Elon Musk ya es dueño de Twitter y estrena su mandato despidiendo a varios altos cargos

Elon Musk ya es dueño de Twitter y estrena su mandato despidiendo a varios altos cargos

por Juan Antonio Soto 2

Finalmente llegó la fecha límite para que Musk se hiciera con Twitter y así lo ha hecho. El multimillonario ahora es dueño de la red social de pájaro azul que ha estrenado como su propietario con un tweet en el que indica que el pájaro ya es libre. Musk ha pagado 44.000 millones de dólares por hacerse con Twitter, pero la compra de la red social no ha sido por motivos económicos, él cuenta que lo hace por la humanidad. Sus primeras medidas como jefe ya han tenido efecto, despidiendo a varios grandes directivos de la red social el primer día como dueño.

En concreto ha prescindido del consejero delegado Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal y a la responsable del departamento jurídico Vijaya Gadde. Para poder hacer efectiva esta compra, la empresa ha retirado la demanda que tenía interpuesta, la compañía también ha dejado de cotizar en bolsa a la espera de que el anuncio de la compra se haga oficial.

Geeknetic Elon Musk ya es dueño de Twitter y estrena su mandato despidiendo a varios altos cargos 1

Además del despido de los principales cargos de Twitter, Elon Musk ya ha comentado que pretende duplicar los beneficios de la red social en los próximos dos años, lo que no ha indicado de qué forma quiere llegar a esta hazaña. Por el momento una de sus medidas es reducir la plantilla de la red social a una cuarta parte, despidiendo así hasta el 75% de los trabajadores. Aunque también pretende luchar contra los bots y el spam, aunque con esta reducción de plantilla le será complicado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Elon Musk ya es dueño de Twitter y estrena su mandato despidiendo a varios altos cargos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner