Apple dejará de utilizar botones físicos en el iPhone 15 Pro a favor de botones sólidos con Taptic Engine

Apple dejará de utilizar botones físicos en el iPhone 15 Pro a favor de botones sólidos con Taptic Engine

por Jordi Bercial 1

Parece ser que Apple ya tiene las miras puestas en el iPhone 15, y este terminal contará con una interesante novedad a nivel de botones, y es que aparentemente, según leemos en WCCFTech, la compañía estaría pensando en seguir contando con botones, pero serían de estado sólido, algo similar a lo que encontrábamos en el iPhone 7 y su botón Home, situado en el frontal.

Asimismo, los trackpad de los MacBook utilizan un sistema similar, y es que, en estos equipos, el trackpad no es capaz de hacer clic de forma mecánica, sino que es capaz de medir la presión ejercida sobre el mismo y actuar en consecuencia.

En el caso del iPhone 15, el terminal contaría con la friolera de tres Taptic Engines, es decir, tres sistemas independientes de vibración para los botones del terminal que, entre otras cosas, añadirán una mayor protección contra la entrada de líquidos al interior del terminal, mejorando su calificación IP.

Otra de las actualizaciones que sabíamos ya que llegarán al iPhone 15 será el puerto USB-C, algo que llega gracias a las últimas normativas de la Unión Europea que obligarán a la integración de este puerto, dándole un necesario adiós al puerto Lightning.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple dejará de utilizar botones físicos en el iPhone 15 Pro a favor de botones sólidos con Taptic Engine ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner