Cisco Systems construirá en Barcelona su primer centro de diseño de chips europeo

Cisco Systems construirá en Barcelona su primer centro de diseño de chips europeo

por Jordi Bercial 1

Una de las compañías más grandes dentro del espacio de telecomunicaciones, Cisco Systems, construirá en Barcelona su primer centro de diseño de chips europeo, algo que llega después de meses de negociaciones entre el Gobierno de España y Cisco Systems. Cabe destacar que no es la primera vez que Cisco se instala en España, pues ya cuenta con un centro de datos en Barcelona.

Es por ello que el centro de diseño de chips se colocará en las mismas instalaciones que el centro de datos, aunque por ahora está por ver cual será la inversión necesaria para llevar esta ampliación a cabo, una ampliación que debería pavimentar el camino a que el 20 por ciento de los semiconductores mundiales se fabriquen en la Unión Europea para 2030.

Geeknetic Cisco Systems construirá en Barcelona su primer centro de diseño de chips europeo 1

Una de las principales razones por las que Cisco ha decidido que España es un buen sitio es por el talento que se puede encontrar en nuestro país, tanto por el número de ingenieros disponibles como por el número de ingenieros que están próximos a salir de las universidades.

De este modo, si el plan Perte Chip sale adelante como se espera, la Unión Europea debería dejar de ser totalmente dependiente de Asia para el suministro de semiconductores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Cisco Systems construirá en Barcelona su primer centro de diseño de chips europeo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner