No tenemos Core i7 pero ya tenemos placas

por Javier Rodríguez 26/08/2008 ...

Tres de los principales fabricantes de placas base como son Asus, Gigabyte y MSI han dejado escapar algunas imágenes de sus futuras placas base con chipset X58 que darán soporte a la nueva generación de procesadores Core i7 de Intel. Las placas sorprenden por sus prestaciones del más alto nivel y por la introducción de sorprendentes funcionalidades hasta ahora desconocidas en una placa domestica.

Hace unos días os presentamos la nueva P6T de Asus así que me centrare en las dos nuevas apariciones por parte de Gigabyte y MSI. MSI ha presentado su gama de placas X58 donde encontraremos versiones para SLI y Crossfire. La Diamond, que distingue normalmente la gama más alta de MSI, contara con el puente NF200 necesario para el SLI, mientras que la Eclipse y la Platinum serán únicamente compatibles con Crossfire de ATI. La imagen que veis es la correspondiente al modelo Eclipse y muestra una placa con 24GB de capacidad de memoria, triple conector PCI Express 2.0 y un sistema avanzado de control energético que permite un funcionamiento frio del sistema de mosfets de la placa.

No tenemos Core i7 pero ya tenemos placas, Imagen 1

Gigabyte por su parte ha dejado entrever su prototipo de X58 con un diseño masivo en cuanto al aparatado grafico se refiere. La intención de Gigabyte es conseguir seis puertos PEG completamente funcionales con capacidad para tarjeta de largo superior al ancho de placa. Parece que Gigabyte aun tiene que depurar este modelo, de hecho no hay tan siquiera nombre oficial para esta placa, pero las mejoras se centraran también en lograr un sistema de refrigeración más eficiente y potente.

No tenemos Core i7 pero ya tenemos placas, Imagen 2

Sin duda se presenta un futuro interesante para aquellos que quieran dar el salto a la nueva plataforma de Intel, lo malo, es que el salto será a un coste elevado por lo menos hasta mediados del año que viene donde se esperan procesadores más económicos e incluso versiones de core i7 para ordenadores portátiles.