Nvidia cambia de idea. SLI en X58 sin chips de por medio

por Javier Rodríguez 1

Es la conclusión que sacamos tras ver como Nvidia no solo habilitara el uso del SLI para placas base con chipset X58 sino que encima se podrá realizar sin el NF200, ese chip maravilloso, que parecía imprescindible para tener soporte de SLI y que de la noche a la mañana ya no es necesario porque el chipset cumple con todo lo necesario.

Aun así no creáis que se han bajado del todo de la burra ya que el fabricante, aunque no tenga que comprar el chip, tendrá que pagar una “licencia” por usar SLI en sus productos y deberá pasar una certificación por parte de Nvidia. Esto de los cánones no es nuevo en este país así que no hay nada más que explicar, sacaran tajada pero sin necesidad de chips que ocupan espacio pero no valen para nada.

Sin duda es una buena noticia para los que creemos que es el cliente quien debe decidir que placa base le conviene más con arreglo a sus necesidades o gustos y que no se les imponga una solución en base al más puro proteccionismo. El SLI es sin duda una solución que muchos de nosotros hubiéramos utilizado anteriormente en placas no Nvidia si hubiéramos tenido oportunidad pero personalmente no consiento que me impongan el tener que usar un tercer producto que no quiero cuando encima voy a realizar el doble de gasto en esa marca concreta.

El X58 soportara SLI en todas sus variantes de placa y podremos ver configuraciones de hasta cuatro tarjetas graficas simultaneas aunque esto parece más algo teórico que realmente posible con los actuales productos de Nvidia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia cambia de idea. SLI en X58 sin chips de por medio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner