Aparecen imágenes del prototipo plegable de Xiaomi

Aparecen imágenes del prototipo plegable de Xiaomi

por Jordi Bercial Actualizado: 22/11/2022 1

En 2019, Xiaomi había registrado una patente relacionada con un terminal plegable con pantalla de pliegue externo (además de otro terminal), algo que permite contar solamente con una pantalla funcional tanto con el terminal plegado como desplegado. Sin embargo, este terminal nunca llegó a las tiendas, y hoy podemos ver imágenes del prototipo.

Geeknetic Aparecen imágenes del prototipo plegable de Xiaomi 1

Podemos ver como el terminal cuenta con cuatro cámaras, su correspondiente flash LED, y bajo ello un botón que permitiría bloquear el terminal en su posición plegada para poder controlar mejor la posibilidad de que se pueda desplegar o no, eliminando los despliegues accidentales que años después hemos visto que no son un problema.

Geeknetic Aparecen imágenes del prototipo plegable de Xiaomi 2

Parece que no podemos ver el diseño de la parte interior del terminal ante la ausencia del cristal protector, pero si que podemos ver dos baterías, una de ellas con unos 3500mAh de capacidad, y otra de menor tamaño en la otra mitad del terminal. También leemos en PhoneArena que el terminal contaba con un Snapdragon 855 con un módem X50, compatible con 5G.

Geeknetic Aparecen imágenes del prototipo plegable de Xiaomi 3

Aparentemente, el terminal no llegó a salir a la venta por razones de durabilidad, pues en 2019 las pantallas eran notablemente más frágiles que lo que podemos encontrar en los actuales terminales plegables, existiendo reportes de pantallas dañadas incluso por temperatura.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen imágenes del prototipo plegable de Xiaomi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner