Aparece un nuevo vídeo del smartphone plegable de Xiaomi con un doble pliegue simétrico

por Pablo López 3

El futuro de los smartphones parece tender a los pliegues en la pantalla, de manera que se disponga de un smartphone no tan "smart" al desplegarse.

Con la salida del Samsung Galaxy Fold esperada para el 3 de mayo a la región europea, muchos fabricantes se apresuran para desarrollar sus dispositivos y competir en el todavía no existente mercado de smartphones plegables. Han sido numerosos los fabricantes que han apostado por esta tendencia, por ejemplo Huawei con su Mate X, Energizer con su Power Max P8100S y ya se había filtrado un modelo de Xiaomi anteriormente. Sin embargo, el primer smartphone utilizable del mundo fue el Rouyu FlexiPai, con un diseño algo tosco.

Geeknetic Aparece un nuevo vídeo del smartphone plegable de Xiaomi con un doble pliegue simétrico 1

Xiaomi no podía ser menos y este es ya el segundo vídeo que muestra de su smartphone plegable. Este modelo parece ser distinto del resto, pues se dobla simétricamente por dos lados de la pantalla y queda un smartphone bastante compacto. Este terminal apunta a ser el primer smartphone que se pliega simétricamente. Sin embargo, que se pliegue por dos lados puede significar doble cantidad de problemas con las pantallas en su eje de pliegue, pues la durabilidad de las mismas es limitada, al menos por ahora, como ya vimos en el Galaxy Fold.

Sea como sea, la era de los smartphones plegables llega para situarse en lo alto de las distintas gamas que ahora ocupaban los terminales más potentes. El smartphone plegable de Xiaomi llegaría entre abril y junio de este mismo año a un precio que se espera sea menos de la mitad del Galaxy Fold, es decir, unos 1000 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece un nuevo vídeo del smartphone plegable de Xiaomi con un doble pliegue simétrico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner