Chrome, el navegador de Google

por Javier Rodríguez 02/09/2008 ...

Hoy Google ha lanzado al mundo su navegador, el comienzo de una plataforma completa para dispositivos orientados a la conexión a internet pura y dura. Pero antes de que estos dispositivos lleguen Google ofrece a todos los usuarios de PC un navegador simple pero orientado a la ejecución de lo que se conoce como “cloud computing” donde las aplicaciones que usamos a diario se ejecutan almacenadas en servidores online.

Este salto sin duda es importante para Google ya que supone el comienzo de una plataforma abierta donde dar el soporte que quieren a sus diversas aplicaciones online. Está basada en Mozilla y Webkit pero lo cierto es que ya en esta versión beta 2 adquiere una personalidad propia. Se mantiene además dentro de un entorno abierto donde cualquiera podrá desarrollar o mejorar su código.

Chrome, el navegador de Google, Imagen 1

Dispone de características interesantes como su propio gestor de descargas, sistema de navegación segura, marcadores automáticos, historial interactivo, enlaces rápidos a últimas aplicaciones abiertas y acceso offline a aplicaciones Google. Es una apuesta que sin duda hará daño a Microsoft pero que me da la impresión que acabara haciendo más daño a otros competidores como Safari de Apple, Opera o Firefox.

Podéis descargar la beta en este enlace.

Chrome, el navegador de Google, Imagen 2


Tags: Software