Intel se incorpora oficialmente al mercado SSD
por Javier Rodríguez 2Los nuevos X18-M y X25-M, su nombre diferencia únicamente las pulgadas de tamaño para los que están diseñados, son discos sólidos de memoria Flash con capacidades de 80GB a los que seguirán modelos de 160GB antes de que finalice el año. Estos primeros modelos de Intel presentan una velocidad de lectura que ronda los 250MB/s en lectura con interfaz SATA 3Gb, y hasta 70MB/s en escritura.
Son por tanto modelos que tampoco sorprenden demasiado en cuanto a prestaciones pero que cuestan la friolera de 600$ sea cual sea la versión de 1.8” o 2.5” que decidamos escoger. Las latencias de localización de datos rondan los 85 microsegundos lo que lo convierten en un disco duro rápido pero tampoco sorprendente.
Sin duda el precio es algo que Intel tendrá que ir reduciendo en poco tiempo si quiere de verdad entrar en competencia con otros fabricantes mas establecidos como Samsung que no hace ni una semana que anuncio nuevos discos duros SSD mas económicos y rapidos para ordenadores de bajo coste.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!