Crean un mod para convertir un iPhone 14 Pro Max con eSIM a doble SIM

Crean un mod para convertir un iPhone 14 Pro Max con eSIM a doble SIM

por Jordi Bercial 2

Cuando se lanzó el iPhone 14 Pro Max, los usuarios estadounidenses vieron como el terminal llegaba solamente con capacidad para eSIM, impidiendo la instalación de una tarjeta SIM tradicional como en modelos anteriores. Sin embargo, conforme fueron llegando los primeros desmontajes del terminal, se veía como la placa base era mayormente la misma.

En el lugar del slot para la tarjeta SIM, encontrábamos un trozo de plástico para conservar la rigidez estructural del terminal a cambio de no contar con un slot para tarjetas, además de no tener el hueco en el lateral para su introducción. Sin embargo, tal como se ha podido ver en Twitter, ya han lanzado algún que otro mod para su restauración.

No se trata de un cambio que pueda hacer cualquier usuario, pues a priori parece que necesitamos una estación de soldadura de aire caliente para el slot de la tarjeta SIM, además de capacidad para soldar estaño extremadamente fino. Asimismo, si lo intentamos, nos quedaremos evidentemente sin la garantía de nuestro terminal, algo también importante.

En cualquier caso, se demuestra que es posible hacerlo, aunque finalmente también se ha visto que no era algo tan sencillo como solamente colocar el slot de la tarjeta SIM, pues se han tenido que enrutar algunas pistas del PCB hacia el mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Crean un mod para convertir un iPhone 14 Pro Max con eSIM a doble SIM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner