Parece ser que el precio de Twitter Blue está tan sujeto a cambios como el resto de políticas de la empresa, y es que si echamos la vista atrás, veíamos como esta suscripcon iba a costar 20 dólares mensuales, para posteriormente llegar a los 8 dólares que cuesta ahora. Sin embargo, tal como leemos en Phone Arena, los usuarios de iOS van a ver como sube el precio de la suscripción.
Concretamente, a 11 dólares mensuales, un importe que no está elegido al azar, sino que llega con total intención de saltarse el 30% que cobra Apple por todas las compras dentro de la aplicación, de forma que a los bolsillos de Musk llegue lo mismo que había calculado.
Por otra parte, otro cambio que podemos ver es que si pagamos a través de la página web, la suscripción costará 7 dólares mensuales en vez de 8, algo que probablemente sea un incentivo por parte de la red social para no tener que lidiar, directamente, con este pago concreto a Apple.
Esto forma parte de una serie de movimientos que empezaban con Elon Musk descubriendo esta política “oculta” que lleva más de una década en efecto, y que pide a los desarrolladores de aplicaciones que generen más de un millón de dólares anuales que paguen a Apple el 30% de los ingresos obtenidos por compras en la aplicación, en esto caso la app de Twitter para iOS, razón por la que pagar por la web es más barato.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!