Apple reduce su gasto publicitario en Twitter

Apple reduce su gasto publicitario en Twitter

por Jordi Bercial Comentarios

Con la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, uno de los cambios que se esperaba realizar es una reducción drástica de la dependencia publicitaria de la empresa, a cambio de relanzar Twitter Blue con un coste de 8 dólares mensuales por usuario de cara a aumentar las arcas de la empresa.

Sin embargo, ante la tensa situación en la empresa, varios anunciantes han decidido irse, como ya mencionamos aquí, pero según ha comentado Elon Musk en su cuenta de Twitter personal –el departamento de comunicaciones fue despedido y disuelto, situación que se asemeja a la de TeslaApple es la última gran compañía en reducir drásticamente el gasto publicitario en Twitter.

No parece tratarse de una estrategia global, pues en el resto de Internet no parece haber una reducción significativa de los anuncios de Apple, por lo que Elon acusa a Apple de odiar la libertad de expresión en América –un gancho que el magnate ha aprovechado para usar de escudo ante cualquier usuario que no esté de acuerdo con sus decisiones—.

Sea como fuere, esto es una espada de doble filo, porque por una parte esto es una muestra más de como otras empresas no quieren saber nada de la dirección en la que se está moviendo Twitter, pero, por otro lado, según los supuestos planes de Elon, es exactamente lo que quiere, por lo que ante la ausencia de datos financieros –Elon también despidió a la junta directiva al completo— solo podemos juzgar desde fuera.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Apple Redes Sociales Twitter
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple reduce su gasto publicitario en Twitter - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro Intel Mediamarkt Banner