Twitter contará con marcas de verificación de tres colores

Twitter contará con marcas de verificación de tres colores

por Jordi Bercial 2

Tras la debacle del sistema de verificación de Twitter, que vio como le costaba millones de dólares a varias compañías que habían sido falsificadas a través de este sistema, finalmente Elon Musk ha decidido poner punto y final a ello anunciando que a partir de ahora existirán tres colores para las marcas de verificación.

Tal como leemos en el tweet bajo estas líneas, seguiremos teniendo la posibilidad de comprar un tic de verificación por 8 dólares al mes, pero los usuarios que lo hagan deberán verificar su identidad primero, algo que probablemente no ocurrirá en el caso de que se quiera falsificar una compañía.

Por otra parte, las empresas contarán con tics de verificación dorados, mientras que los cuerpos gubernamentales harán uso de tics de verificación grises, de modo que si bien se permitirá la diferenciación de determinadas entidades, el problema de poder adquirir un tic de verificación seguirá ahí ante la insistencia de Elon Musk con alejarse de la publicidad y financiar la compañía con el dinero de los usuarios.

Es posible que el tic de color gris será simplemente el tic de verificación “Oficial” que veíamos anteriormente, pero añadiéndose una variante de color dorado, por lo que también seguiremos sin poder ver cuando se trata de una cuenta verificada legítimamente o simplemente pagando a simple vista, mientras que los usuarios que no sepan sobre este cambio, seguirán creyendo a las cuentas con un tic azul.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Twitter
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter contará con marcas de verificación de tres colores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner