Twitter restaurará las cuentas de usuario suspendidas

Twitter restaurará las cuentas de usuario suspendidas

por Jordi Bercial 1

Recientemente hablábamos de cómo Elon Musk había propuesto reinstaurar las cuentas baneadas de Twitter que no hubiesen roto la ley, lo cual implica un enorme porcentaje de las cuentas de usuario que se han visto afectadas por una suspensión permanente. Sin embargo, finalmente el pueblo ha hablado, y a partir de una encuesta, Elon ha tomado la decisión a través de una amnistía.

Con un resultado final del 72.4% para el sí (con una participación del 0,95% de los usuarios de la plataforma), Elon ha decidido reinstaurar todas las cuentas que vea adecuado a través de un proceso de amnistía que debería empezar de cara a la semana que viene, tal como podemos ver en los tweets bajo estas líneas.

No es la primera decisión que Elon Musk toma en base a una encuesta a un pequeño porcentaje de los usuarios de la plataforma, pues la semana pasada veíamos como la cuenta de Donald Trump era restaurada, aunque según leemos en Tech Report, Trump comentó finalmente que no iba a volver a la plataforma, por lo que es de esperar que no le veamos tweetear pronto.

En cualquier caso, si contamos con alguna cuenta baneada, es posible que en los próximos días veamos como vuelve a funcionar, a la vez que vemos como la toxicidad se multiplica en la plataforma –pues generalmente Twitter es bastante permisiva a la hora de banear una cuenta permanentemente—.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Twitter
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter restaurará las cuentas de usuario suspendidas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner