Samsung y Oppo compran licencias patentes 5G a Huawei

Samsung y Oppo compran licencias patentes 5G a Huawei

por Antonio Delgado 1

A pesar del veto a Huawei por parte de EEUU y muchos otros países que evita que la compañía china pueda integrar servicios de compañías como Google o vender sus tecnologías de redes, Huawei sigue siendo una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo, sobre todo en cuanto a infraestructuras y tecnologías de red se refiere.

Por eso no resulta tan extraño que Huawei haya llegado a un acuerdo con competidores directos (Samsung y Oppo) en algunos mercados como es el de los smartphones. En concreto, el acuerdo supone licenciar ciertas patentes relacionadas con el 5G a la compañía coreana Samsung y a la china Oppo, además de otras 18 compañías de distintas partes del mundo.

Geeknetic Samsung y Oppo compran licencias patentes 5G a Huawei 1

Este movimiento permitirá a Huawei conseguir ingresos extra ante las dificultades que está teniendo en algunos mercados como el de smartphones o dispositivos de redes. A pesar de ser la primera compañía en integrar 5G en sus SoC, actualmente no puede vender terminales con 5G en el mercado internacional debido al veto que evita que pueda utilizar tecnologías y patentes de origen americano.

Como decíamos anteriormente, a pesar de este veto, la cartera de patentes y tecnologías de comunicaciones basadas en 5G de Huawei es muy extensa, lo que permitirá a Samsung y a Oppo mejorar sus productos, y a Huawei garantizarse un futuro en un sector donde tiene una amplia experiencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung y Oppo compran licencias patentes 5G a Huawei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner