SIMO no se celebra. Por primera vez en 47 años se cancela la feria internacional TIC de Madrid

por Javier Rodríguez 14/10/2008 ...

El comunicado oficial, que os pego más abajo, es prácticamente de risa y no viene sino a confirmar algo que cualquiera que visite la feria todos los años ya se habría dando cuenta que no es otra cosa que la mala organización y la falta de atractivo por parte de los expositores gracias a las imposiciones “profesionales” de una feria a la que durante años dieron vida los visitantes “no profesionales”.

Ahora nos dicen que SIMO 2009 será “más y mejor” pero lo que está claro es que IFEMA no tendría contratados ni una ínfima parte del ferial y por tanto la cita era comercialmente inviable. Ahora yo me pregunto si rodaran cabezas en lo que está claro que ha sido una nefasta gestión de una feria que llego a ser de las más importantes de Europa. Por suerte en nuestro continente aun se celebran citas tan importantes como Cebit, que aunque no gozan de la salud de antaño, mantienen el atractivo internacional.

Lo raro es que no hayan echado la culpa a la crisis, ¿En que estarían pensando?

Comunicado oficial:

Madrid, 14 de octubre de 2008.- IFEMA ha acordado el aplazamiento de la celebración de la 48º edición de SIMO, Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, prevista del 11 al 16 de noviembre de 2008, en la Feria de Madrid, hasta que no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes, así como con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías. En este sentido, IFEMA viene trabajando a lo largo de los últimos meses, con la colaboración de la consultora Gartner, en la definición de un nuevo modelo ferial para el sector TIC, en línea con el compromiso adquirido con esta industria, manifestado a lo largo de la apasionante trayectoria de este salón, el más veterano de cuantos se celebran en Madrid.

En la decisión finalmente adoptada se ha tomado en consideración la preparación, ya en marcha, del “nuevo SIMO” en 2009, que será un proyecto totalmente renovado y sobre el que IFEMA ofrecerá detalles en las próximas semanas.

Así, el objetivo de IFEMA es revitalizar esta gran plataforma comercial y de difusión y conocimiento, a través de una propuesta absolutamente innovadora, desde la cual dará respuesta a los diferentes intereses tanto de las empresas, como de los profesionales y usuarios finales de las nuevas tecnologías.