El Apple A16 Bionic no cuenta con RayTracing debido a problemas al final de su desarrollo

El Apple A16 Bionic no cuenta con RayTracing debido a problemas al final de su desarrollo

por Jordi Bercial 2

Si algunos usuarios se quedaron fríos con el rendimiento del nuevo Apple A16 Bionic, parece ser que no es su culpa, y es que tal como podemos leer en Engadget, parece ser que el chip que ha llegado al mercado no es el que originalmente Apple esperaba lanzar, sino que se trataría del “plan B” a nivel de su diseño, tirando por una arquitectura similar al del A15, cosa que podría explicar también por qué el iPhone 14 raso cuenta precisamente con ese chip.

Concretamente, la GPU del nuevo A16 debía contar con RayTracing, algo que a estas alturas no debería hacer falta explicar qué es, pero que en resumidas cuentas nos permite contar con una iluminación en juegos mucho más convincente a cambio de un proceso mucho más laborioso a la hora de realizar los cálculos de iluminación.

Geeknetic El Apple A16 Bionic no cuenta con RayTracing debido a problemas al final de su desarrollo 1

Aparentemente, problemas a finales del desarrollo de esta nueva GPU significaron que no había suficiente tiempo para solucionarlos, pero tampoco había suficiente tiempo para empezar de cero, de modo que hubo que tirar por un plan B que consistía, en líneas generales, en reutilizar la arquitectura gráifca de su predecesor.

En principio, se trata de un hecho sin precedentes en la historia de Apple, y lo cierto es que poco se conoce acerca de este problema, de forma enteramente no oficial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Apple Apple A16
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Apple A16 Bionic no cuenta con RayTracing debido a problemas al final de su desarrollo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner