Apple estaría pagando más del doble por sus A16 Bionic que por la generación anterior

Apple estaría pagando más del doble por sus A16 Bionic que por la generación anterior

por Jordi Bercial 1

Apple anunció recientemente los iPhone 14 y 14 Pro, donde pudimos ver que los modelos Pro utilizan el nuevo procesador Apple A16 Bionic, mientras que los modelos estándar siguen utilizando el anterior A15 Bionic. Si bien parecía una estrategia de marketing más que otra cosa, parece ser que el precio a pagar por estos chips es un factor más importante que en otras ocasiones.

2.4 veces más importante, en concreto, pues según podemos leer en WCCFTech, parece ser que este es el aumento de precio que TSMC ha colocado a Apple en cuanto a la fabricacion de sus nuevos procesadores, que actualmente les están costando la friolera de 110 dólares por unidad, en comparación a los 46 dólares que cuesta un A15 Bionic.

Geeknetic Apple estaría pagando más del doble por sus A16 Bionic que por la generación anterior 1

Si bien como precio final esto nos puede parecer relativamente barato, estamos hablando del precio de fabricación el que está llegando a estas cotas, a lo cual hay que sumarle el margen que Apple quiere ganar con estos terminales.

Asimismo, hay que tener en cuenta que, conforme se vaya avanzando en los nodos de proceso que TSMC fabrica, estas subidas de precio se van a convertir prácticamente en la norma, por lo que habrá que ver qué nos espera en el futuro de los semiconductores, pues tal como hemos visto con las NVIDIA RTX 40 Series, los precios no hacen amago de bajar, sino todo lo contrario.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple estaría pagando más del doble por sus A16 Bionic que por la generación anterior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner