Movistar aumenta la velocidad mínima de sus planes de datos ilimitados hasta los 2Mbps

Movistar aumenta la velocidad mínima de sus planes de datos ilimitados hasta los 2Mbps

por Jordi Bercial 1

Si bien el titular puede parecer confuso a menos de una semana de acabar 2022, lo cierto es que cualquier usuario de Movistar que haya tenido que lidiar con la velocidad mínima de cualquier tarifa de datos habrá podido observar como incluso su terminal deja de funcionar correctamente ante el enorme cuello de botella que se presenta.

Esto no es de extrañar, pues en muchos casos, cuando se nos terminan los datos móviles que tengamos contratados en nuestra tarifa, se activa un modo ilimitado a velocidad mínima que, según el operador, se dice que sirve para tener el mínimo necesario para tener funcionalidad mínima, pero la realidad es que 64Kbps se quedaron cortos hace mucho tiempo.

Geeknetic Movistar aumenta la velocidad mínima de sus planes de datos ilimitados hasta los 2Mbps 1

Es por ello que Movistar, aprovechando que va a subir sus tarifas, ha hecho este aumento de velocidad de cara a proporcionar una experiencia usable, ya que a partir del día 11 de enero, la velocidad mínima de la red será de 2Mbps, algo que Movistar califica como parte de sus planes de datos ilimitados.

Estos planes, cabe destacar, seguirán siendo los mismos planes de 8 y 30GB, pero una vez agotemos esto, podremos navegar a 2Mbps, mientras que lo que hacíamos antes a 64Kbps difícilmente se podía llamar navegar, y se quedaba más en ver cómo nuestro smartphone se quedaba colgado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes 5G Movistar
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Movistar aumenta la velocidad mínima de sus planes de datos ilimitados hasta los 2Mbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner