Los Intel Evo con procesadores 13 Gen permiten desbloquear el portátil con tu móvil

Los Intel Evo con procesadores 13 Gen permiten desbloquear el portátil con tu móvil

por Juan Antonio Soto 1 CES 2023

Junto a los nuevos Intel Raptor Lake para portátiles llegarán nuevos dispositivos Intel Evo, donde se esperan hasta 100 diseños para este 2023. El proyecto Athena, que dio vida a Intel Evo, cuenta con 900 componentes, 3 laboratorios y 150 socios para ofrecer portátiles certificados de 15 fabricantes.

Geeknetic Los Intel Evo con procesadores 13 Gen permiten desbloquear el portátil con tu móvil 1

Además de las habituales características de Intel Evo, esta generación con procesadores Intel Raptor Lake de decimotercera generación se ha centrado en el trabajo colaborativo y la sincronización con dispositivos móviles ya sean iOS o Android. Así, además de reconocimiento facial o lector de huellas, ahora también puedes autenticar tu PC teniendo tu teléfono junto a ti.

También ofrece otras ventajas para las comunicaciones, como asistencia mediante IA para difuminar el fondo o eliminar el ruido en las conversaciones. Los Intel Evo tienen como opción una unidad discreta VPU Intel Movidius que ayudará en las tareas que necesiten Inteligencia Artificial.

Geeknetic Los Intel Evo con procesadores 13 Gen permiten desbloquear el portátil con tu móvil 2

Además, también ofrece otras características que hemos visto en la plataforma Intel Evo como capacidad para carga rápida por USB-C y rendimiento con batería de larga duración y bajo consumo. Ahora se ha añadido USB de tipo C compatible con Thunderbolt 4, Redes WiFi 6E y opcional conectividad 5G para disponer de internet en cualquier lugar. Todo esto gestionado por la suite Intel Connectivity Performance que sacará el mayor partido a las redes disponibles priorizando aplicaciones con WiFi, datos móviles o incluso conexión por cable.

Geeknetic Los Intel Evo con procesadores 13 Gen permiten desbloquear el portátil con tu móvil 3

Fabricantes como ASUS, HP, Samsung o Lenovo tendrán listos sus dispositivos en colaboración con otras marcas como Microsoft, LG, Belking, etc., que ofrecerán portátiles Intel Evo adaptados a tus necesidades del día a día.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Evo con procesadores 13 Gen permiten desbloquear el portátil con tu móvil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner