MediaTek Genio 700: Nuevo SoC para IoT con 8 núcleos ARM

MediaTek Genio 700: Nuevo SoC para IoT con 8 núcleos ARM

por Antonio Delgado Comentarios CES 2023

La conocida compañía de chips entre los que destacan SoCs para redes y procesadores de smartphones, entre muchas otras cosas, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo chip Genio 700 para dispositivos del denominado "Internet de las Cosas" o "IoT".

El MediaTek Genio 700 está formado por 8 núcleos de arquitectura ARM, en concreto tenemos 2 núcleos de alto rendimiento Cortex-A78 funcionando a una velocidad máxima de 2,2 GHz, junto a 6 núcleos de arquitectura ARM Cortex-A55 a 2,0 GHz. Todo ello siguiendo un proceso de fabricación de 6 nanómetros.

Se complementa con un acelerador multinúcleo para Inteligencia Artificial capaz de ofrecer 4 TOPS de potencia para todo tipo de aplicaciones. La parte gráfica corre a cargo de la variante MC3 de tres núcleos de la ARM Mali-G57, un modelo integrado capaz de codificar vídeo 4K a a 60 FPS con el codec HEVC (h.265) y decodificación 4K a 75 FPS.

Geeknetic MediaTek Genio 700: Nuevo SoC para IoT con 8 núcleos ARM 1

El Genio 700 de MediaTek soporta sistemas operativos como Android y Linux, incluyendo Yocto Linux y Ubuntu, además de conectividad USB 3.0, PCI Express 2.0 y sistemas de cámaras. Llegará al mercado durante el siguiente trimestre del año integrado en productos conectados de ámbito industrial, y también entornos de smart Home.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek Genio 700: Nuevo SoC para IoT con 8 núcleos ARM - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro Intel Mediamarkt Banner