Los renovados ASUS ROG ZEPHYRUS incluye carcasa AniMe Matrix y pantallas ROG NEBULA

Los renovados ASUS ROG ZEPHYRUS incluye carcasa AniMe Matrix y pantallas ROG NEBULA

por Juan Antonio Soto 1 CES 2023

Junto a la serie ROG STRIX, ASUS ha lanzado la gama ZEPHYRUS, unos portátiles ultra portables para jugadores y uso diario con la increíble carcasa AniMe Matrix.

El ASUS ROG ZEPHYRUS DUO 16 tiene una segunda pantalla táctil ScreenPad Plus

El ROG ZEPHYRUS DUO 16 cuenta con procesadores AMD Ryzen 9 de última generación junto con gráficos NVIDIA RTX 40 Series para portátiles. Para ofrecer esta potencia de hasta 145W de TGP se ha empleado metal líquido que reduce la temperatura en hasta 15º. La tecnología AAS Plus 2.0 ofrece hasta un 30% más de flujo de aire que mantendrá con buena temperatura el interior, la tecnología 0cb Ambient Cooling ayudará a disminuir el ruido. Este conjunto de CPU y GPU se acompaña de un máximo de 64 GB de memoria DDR5 y con hasta un SSD de 4 TB PCI Express 4.0.

Geeknetic Los renovados ASUS ROG ZEPHYRUS incluye carcasa AniMe Matrix y pantallas ROG NEBULA 1

La pantalla de 16” de este ASUS ROG cuenta con un panel Mini LED y resolución QHD con una tasa de refresco de 240 Hz. Es capaz de reproducir el 100% del espectro DCI-P3 y además está certificado con DisplayHDR 1000. Este portátil además cuenta con la pantalla táctil secundaria ROG ScreenPad Plus que permite realizar diferentes acciones y configurar accesos directos y atajos.

Dispone de 6 altavoces y Dolby Vision + Atmos, podrás conectarte a internet gracias a su WiFi 6E para mayor velocidad en tus comunicaciones. La batería es de 90 Wh con soporte para carga rápida y USB Tipo-C Power Delivery.

Carcasa AniMe Matrix y pantalla ROG NEBULA HDR en el ROG ZEPHYRUS M16

Como novedad, el nuevo ROG ZEPHYRUS M 16 incluye la carcasa AniMe Matrix en formato de 16”, donde podrás formar dibujos para personalizar tu portátil. También se ha incrementado la potencia gráfica, pasando desde los 120W de la pasada generación hasta los 145W en este nuevo modelo. Un total de 160W de potencia si sumamos la CPU y la GPU.

Geeknetic Los renovados ASUS ROG ZEPHYRUS incluye carcasa AniMe Matrix y pantallas ROG NEBULA 2

Incluye los nuevos procesadores Intel Raptor Lake-H junto con gráficas NVIDIA GeForce RTX de la serie 40 con un TGP de 145W y con la tecnología NVIDIA Advanced Optimus y Switch MUX. Admite un total de 64 GB de memoria RAM DDR5 a 4.800 MHz

Geeknetic Los renovados ASUS ROG ZEPHYRUS incluye carcasa AniMe Matrix y pantallas ROG NEBULA 3

La pantalla ROG NEBULA HDR de 16 pulgadas tiene panel Mini LED y una resolución QHD con una tasa de refresco de 240 Hz y 3 ms de tiempo de respuesta. Es capaz de reproducir el 100% del espectro DCI-P3. Tiene certificación DisplayHDR 1000, ya que es capaz de alcanzar 1.100 nits de brillo con 1.024 zonas de iluminación. Como no, es compatible con NVIDIA G-Sync y gracias a su bisagra de 180º podrás abrir la pantalla al máximo.

Geeknetic Los renovados ASUS ROG ZEPHYRUS incluye carcasa AniMe Matrix y pantallas ROG NEBULA 4

Además, tendrás el mejor sonido gracias a sus 6 altavoces y Dolby Atmos + Vision, para las videollamadas o chats dispone de un Array de micrófonos 3D que reciben el sonido desde cualquier ángulo. Gracias a la tecnología ROG INTELLIGENT COOLING se ofrece el mejor rendimiento en refrigeración con tres ventiladores y metal líquido.

Tiene un peso menor a 2,1 kg y un grosor de solo 19,9 mm con una batería de 90 Wh con soporte para carga rápida.

El ROG ZEPHYRUS G16 cuenta con gráficas de hasta 120W

También con 16” ASUS ha presentado el ROG ZEPHYHRUS G16, este portátil tiene una pantalla con formato 16:10 y 240 Hz de tasa de refresco junto con un tiempo de respuesta de 3ms. La tecnología ROG NEBULA DISPLAY ofrece hasta 500 nits de brillo en una pantalla que ocupa un 94% y que es compatible con NVIDIA G-SYNC y reproduce el 100% del espectro DCI-P3. Su bisagra de 180º te permitirá abrir por completo la pantalla.

En su interior podemos encontrar procesadores Intel Raptor Lake-H Series junto con gráficas NVIDIA GeForce RTX de hasta 120 W de TPG y tecnología NVIDIA Advance Optimus y Switch MUX. Además, podrás añadir hasta 48 GB de memoria DDR4 a 3.200 MHz.

Geeknetic Los renovados ASUS ROG ZEPHYRUS incluye carcasa AniMe Matrix y pantallas ROG NEBULA 5

Este portátil también cuenta con la tecnología ROG INTELLIGENT COOLING que mezcla metal líquido junto con ventiladores más silenciosos para mayor eficiencia en la refrigeración interna. Otras características son una batería de 90 Wh, conexión Thunderbolt 4 con carga de tipo C y cámara IR compatible con Windows Hello. Podrás conectarte a internet gracias a su conexión WiFi 6E y reproducir el mejor audio con sus 6 altavoces y Dolby Atmos + Vision.

Solo pesa 2 kilos y mide 19,9 mm de grosor.

SOLO 18,5 mm y 1,65 kg en el portátil gaming ROG ZEPHYRUS G14

Este ligero y potente ASUS ROG ZEPHYRUS G14 cuenta con la carcasa AniMe Matrix en formato de 14”. Su pantalla ROG NEBULA HDR tiene resolución QHD y panel Mini LED con hasta 600 nits de brillo y DisplayHDR 600. Su tasa de refresco es de 165 Hz y el tiempo de respuesta de 3 ms, también es compatible con NVIDIA G-SYNC y es capaz de reproducir el espectro completo de colores DCI-P3.

En su interior encontramos procesadores AMD hasta Ryzen 9 de última generación junto con gráficas NVIDIA GeForce RTX de la serie 40 y 125w de TGP con Dynamic Boost. Este modelo es compatible con memoria DDR5 hasta 4.800 MHz.

Geeknetic Los renovados ASUS ROG ZEPHYRUS incluye carcasa AniMe Matrix y pantallas ROG NEBULA 6

La placa está cubierta con una cámara de vapor y cuenta con metal líquido junto con la tecnología que ofrece 0 dB. Su batería es de 76 Wh y cuenta con soporte para carga rápida. También podrás conectar a internet con su WiFi 6E y realizar videollamadas con su cámara FH IR compatible con Windows Hello, su sistema de IA permitirá cancelar el ruido ambiente.

Todo esto en una carcasa de 14” que solo mide 18,5 mm y pesa 1,65 kg.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los renovados ASUS ROG ZEPHYRUS incluye carcasa AniMe Matrix y pantallas ROG NEBULA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner