Los nuevos portátiles ASUS TUF GAMING incluyen la tecnología AMD Advantage con CPU y GPU AMD

Los nuevos portátiles ASUS TUF GAMING incluyen la tecnología AMD Advantage con CPU y GPU AMD

por Juan Antonio Soto 1 CES 2023

ASUS también ha renovado los portátiles de su serie TUF GAMING con opciones de procesadores Intel, AMD e incluso con tecnología AMD Advantage que une gráficas y procesadores AMD de última generación para ofrecer mayor rendimiento.

ASUS TUF GAMING F15/17 con pantalla QHD de 240 Hz

Los nuevos ASUS TUF GAMING F15/17 para este 2023 cuentan con procesadores Intel Core H series junto con gráficas NVIDIA GeForce RTX y un TGP de 140 W compatibles con NVIDIA Advanced Optimus y Switch MUX. Junto a esta CPU y GPU se puede añadir memoria DDR5 a 4.800 MHz y almacenamiento SSD PCI Express 4.0 de hasta 2 TB.

Geeknetic Los nuevos portátiles ASUS TUF GAMING incluyen la tecnología AMD Advantage con CPU y GPU AMD 1

Su pantalla de 15 o 17 pulgadas, según el modelo, ofrece una resolución hasta QHD y 240 Hz con un tiempo de respuesta de 3 ms y con tecnología NVIDIA G-SYNC. Ofrece hasta un 80% de relación pantalla cuerpo y su carcasa está diseñada para mejorar la disipación a la vez que es más resistente dada su resistencia de grado militar. Los ventiladores cuentan con 84 aspas que permiten mejorar el flujo para eliminar el calor interior.

En estos modelos también se ha incrementado el tamaño del touchpad para mayor comodidad en un 26%. Ofrece sonido Hi-Res, Dolby Atmos y teclado con iluminación RGB. Se incluye conectividad Thunderbolt 4 y una batería de 90 Wh con cargador de 100 W y conector de tipo C.

Los portátiles ASUS TUF GAMING A15/17 incluyen hasta un AMD Ryzen 9

Este modelo ASUS TUF GAMING A15/17 cuenta con las mismas características que el anterior F15/17, pero se ha sustituido el procesador Intel por un AMD que puede ser hasta todo un Ryzen 9. También se ha cambiado la conectividad Thunderbolt 4 por USB 4, manteniendo el resto de las características para aquellos que prefieren un procesador AMD.

Geeknetic Los nuevos portátiles ASUS TUF GAMING incluyen la tecnología AMD Advantage con CPU y GPU AMD 2

AMD Advantage en los ASUS TUF GAMING A16 Advantage Edition

ASUS también ha lanzado esta nueva versión del ASUS TUF GAMING A16 Advantage Edition que cuenta con procesadores AMD hasta un Ryzen 9 junto con gráficas AMD con arquitectura RDNA 3 y un TGP de 120 W. Gracias a este conjunto se podrán aprovechar tecnologías como AMD Smart Access Graphics y AMD SmartShift que permiten obtener un rendimiento extra al trabajar en conjunto. Además, podrás acompañar de memoria DDR5 Dual Channel de hasta 4.800 MHz y almacenamiento PCI Express 4.0 en este portátil.

Su pantalla es de 16 pulgadas y tiene un formato 16:10, puedes añadir un panel con resolución hasta QHD y 240 Hz con 3 ms de tiempo de respuesta. En esta edición AMD Advantage se ha añadido soporte para FreeSync en su pantalla con un 90% de ratio pantalla-cuerpo. Su carcasa está certificada con grado militar para ofrecer una mayor resistencia a golpes y caídas.

Geeknetic Los nuevos portátiles ASUS TUF GAMING incluyen la tecnología AMD Advantage con CPU y GPU AMD 3

Este modelo incluye un disipador compuesto de 7 tubos de calor y ventiladores con 84 aspas Arc Flow, también se han añadido más aberturas en la parte inferior para una mejor ventilación de su interior.

Al igual que los modelos anteriores, también cuenta con batería de 90 Wh y cargador con conector de tipo C compatible con carga rápida. Tiene integrada una cámara HD para tus videollamadas y cuenta con audio de alta resolución Hi-Res y Dolby Atmos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos portátiles ASUS TUF GAMING incluyen la tecnología AMD Advantage con CPU y GPU AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner