La detención de los aviones en Estados Unidos estuvo provocada por un archivo corrupto

La detención de los aviones en Estados Unidos estuvo provocada por un archivo corrupto

por Jordi Bercial 1

Ayer hubo una parada generalizada de todos los vuelos pendientes de despegar en Estados Unidos por un fallo del sistema informático NOTAM, un sistema encargado de proporcionar avisos y noticias para misiones de vuelo. Sin embargo, se desconocía el motivo por el cual este sistema cuya avería sembró el caos en todo Estados Unidos, hasta ahora.

Según leemos en CNN, el motivo para esta caída del sistema generalizada tenia que ver con una base de datos corrupta, la cual también estaba corrupta en varias de las copias de seguridad del sistema. Por ahora se desconoce la razón por la que se corrompió, pero se están investigando las causas.

Geeknetic La detención de los aviones en Estados Unidos estuvo provocada por un archivo corrupto 1

Asimismo, se está trabajando para poner medidas de cara a evitar que vuelva a pasar algo similar, ya que se trató de una parada fulminante de todos los vuelos que tenían que salir de Estados Unidos que provocó infinidad de pérdidas.

Por ahora, lo que sí está totalmente claro es que no existen pruebas de que fuese un ciberataque de cualquier tipo, por lo que habrá que buscar las causas técnicas que han terminado con este escenario para solucionarlas lo antes posible y que no se vuelva a repetir una situación similar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Estados Unidos NOTAM
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La detención de los aviones en Estados Unidos estuvo provocada por un archivo corrupto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner