Amazon prueba en India una versión Lite de su suscripción Amazon Prime con una rebaja del 33% en el precio

Amazon prueba en India una versión Lite de su suscripción Amazon Prime con una rebaja del 33% en el precio

por Juan Antonio Soto Actualizado: 16/01/2023 3

Aunque van algunas subidas de precio en los últimos años, pasando desde los aproximadamente 25 euros hasta los actuales 49,95 euros en el servicio Prime de Amazon, aún puede considerarse uno de los servicios más económicos debido a todo el contenido que incluye por esta cuota anual. Pero Amazon está probando en India un nuevo servicio denominado Amazon Prime Lite, un servicio que pretende abaratar el coste a cambio de algunas limitaciones en unos servicios y prescindir de otros.

Geeknetic Amazon prueba en India una versión Lite de su suscripción Amazon Prime con una rebaja del 33% en el precio 1

La nueva suscripción Amazon Prime Lite en India tiene un precio reducido de 999 rupias al año, lo que equivale a 11,30 euros aproximadamente, frente a las 1.499 rupias que cuesta normalmente el servicio, esto son unos 17 euros.

Las diferencias en la versión Lite pasan por no reducir la cantidad de contenido en Amazon Prime Video, pero a cambio no podrán ver contenido en HD, limitándose la calidad a SD. En esta suscripción Amazon introducirá anuncios, aunque por el momento no se conoce como lo hará. Tampoco se podrá acceder al contenido de Amazon Prime Video fuera de las aplicaciones para Android e iOS, aunque no se conoce si servirán las mismas para otras plataformas.

Geeknetic Amazon prueba en India una versión Lite de su suscripción Amazon Prime con una rebaja del 33% en el precio 2

Los envíos seguirán siendo gratuitos, pero el tiempo de envío pasará de 1 día que dispone la suscripción completa a 2 días para la suscripción Lite. Tampoco estarán accesibles otros servicios como Amazon Prime Gaming o Amazon Prime Music.

En India los precios son mucho más económicos que en España, pero si consideramos una rebaja del 33% del precio, aquí podría pasar a costar algo más de 33 euros al año. No sé si os merecerá la pena teniendo en cuenta las restricciones, quizá tenga su público.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon prueba en India una versión Lite de su suscripción Amazon Prime con una rebaja del 33% en el precio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner