Intel cancela la fabricación de su mega laboratorio de I+D en Oregon

Intel cancela la fabricación de su mega laboratorio de I+D en Oregon

por Antonio Delgado 1

Los planes que Intel tenía para crear un mega centro de investigación y desarrollo orientado a centros de datos en Hillsboro, en el estado de Oregón, con un coste de fabricación de unos 700 millones de dólares, parece que se han ido al traste ante la ola de recortes que están aplicando la mayoría de grandes tecnológicas.

Aunque dicho laboratorio no llegará a construirse, la compañía sí que mantiene los planes de crear un laboratorio de desarrollo de centros de datos en Oregon, pero creando algo más económico y de menor tamaño con un coste más reducido, en vez del gran centro de investigación que había prometido. Dichas obras tendrán lugar en otro lugar de Oregón y continuará las investigaciones que la compañía ya realiza en otras instalaciones del estado. No en vano, Intel es cuenta con una fuerza de trabajo que ronda los 22.000 empleados en ese estado.

Geeknetic Intel cancela la fabricación de su mega laboratorio de I+D en Oregon 1

En total, Intel está aplicando una estrategia de recortes de gastos de más de 3.000 millones de dólares para este años 2023 ante un descenso de las ventas del 16% por debajo de lo esperado el pasado año, lo que podrá conllevar también despidos de empleados en la zona.

Curiosamente, Intel había amenazado con que Oregón se quedaría fuera de la carrera de los chips si su gobierno no aplicaba más incentivos, una estrategia que también están intentando en Europa para crear nuevas instalaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel cancela la fabricación de su mega laboratorio de I+D en Oregon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner