Corning confirma que el Galaxy S23 estrenará su nuevo Gorilla Glass Victus 2

Corning confirma que el Galaxy S23 estrenará su nuevo Gorilla Glass Victus 2

por Jordi Bercial 1

En su momento, Corning lanzaba el Gorilla Glass Victus como el cristal más resistente jamás instalado en un smartphone, siendo Samsung la primera compañía en adoptar su uso en sus terminales, y según leemos en la nota de prensa de Corning, parece ser que la historia va camino de repetirse, pues los Samsung Galaxy S23 serán los primeros terminales del mercado con Gorilla Glass Victus 2.

Esta nueva generación del cristal Victus está diseñada con la finalidad de resistir caídas, incluyendo caídas en superficies rugosas. Según la compañía, un terminal recubierto de este cristal debería ser capaz de resistir caídas de hasta un metro en cemento, o hasta dos metros en asfalto, una resistencia que se suma a la ya existente resistencia a arañazos.

Entre el resto de novedades del Gorilla Glass Victus 2, encontramos una media de un 22 por ciento de cristal reciclado “pre-consumidor”, lo que significa que se trata de cristal reciclado a partir de fuentes como serían botellas u otros objetos usados por los usuarios finales, algo que le ha valido a la compañía una marca denominada “Environmental Claim Validation”.

Es de esperar que encontremos este cristal tanto en la parte frontal como en la parte trasera de los nuevos terminales de Samsung, pero habrá que ver si esto es así, ya que la información que ha proporcionado Corning es escasa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Corning confirma que el Galaxy S23 estrenará su nuevo Gorilla Glass Victus 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner