Los Ultrastar DC HS760 de 20 TB duplican su velocidad gracias a su doble actuador

Los Ultrastar DC HS760 de 20 TB duplican su velocidad gracias a su doble actuador

por Antonio Delgado 2

Western Digital ha anunciado el lanzamiento de sus primeros discos duros mecánicos dotados de doble actuador. Nos referimos a los nuevos Western Digital Ultrastar DC HS760 con una capacidad de 20 TB y una velocidad de giro de 7.200 RPM. Utilizan conectividad SAS.

La tecnología de doble actuador ya está siendo utilizada por Seagate en algunas de sus gamas, y permite duplicar las velocidades de acceso de los discos duros, acercándolos a la velocidad de los SSD SATA, con cifras que rondan los 500 MB/s. Básicamente, el actuador es el motor que mueve el cabezal que lee datos directamente desde los distintos platos que forman cada disco duro, al contar con dos independientes, se pueden leer datos a la vez en dos zonas de los distintos discos de manera simultánea.

Geeknetic Los Ultrastar DC HS760 de 20 TB duplican su velocidad gracias a su doble actuador 1

Adicionalmente, el Western Digital Ultrastar DC HS760 de 20 TB cuenta con la tecnología OptiNAND con su propia caché iNAND, además, los discos utilizan Helio a nivel interno en vez de aire, con una menor densidad. Todo ello en un formato estándar de 3,5 pulgadas.

Por el momento, la compañía no ha desvelado el precio de sus discos duros al estar orientados a centros de datos y a su adquisición por lotes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Western Digital OptiNAND
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Ultrastar DC HS760 de 20 TB duplican su velocidad gracias a su doble actuador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner