POCO lanza su nueva gama X5 acompañado de una variante Pro por primera vez en su lanzamiento

POCO lanza su nueva gama X5 acompañado de una variante Pro por primera vez en su lanzamiento

por Jordi Bercial Actualizado: 06/02/2023 1

POCO ha llevado a cabo un evento de presentación online en el que podemos ver los nuevos POCO X5 5G, sucesores de los X4, unos terminales que, por primera vez, llegan el día de su lanzamiento acompañados de la versión Pro del mismo. Según POCO, la gama estándar es para consumidores de contenido, mientras que el modelo Pro es para creadores de contenido.

Poco X5 5G

Empezando por el modelo estándar, nos encontramos con un terminal equipado con un Qualcomm Snapdragon 695, acompañado de 6 u 8GB de memoria RAM dependiendo de la configuración, y de 128 o 256GB de almacenamiento interno. Se alimenta de una batería de 5000mAh con carga rápida de 33W.

Su sistema de cámaras viene presidido por un sensor de 48 megapíxeles, acompañado de un gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles, algo que remata la sencilla parte trasera de este terminal. En el frontal, contamos con un panel AMOLED con una frecuencia de refresco de 120Hz y un brillo máximo de 1200 nits.

Geeknetic POCO lanza su nueva gama X5 acompañado de una variante Pro por primera vez en su lanzamiento 1

La configuración de 6GB+128GB estará disponible por 249 dólares, mientras que la versión de 8+256GB costará 299 dólares, pudiendo aprovecharse ambos de un descuento de 50 dólares si los compramos mañana.

Poco X5 Pro 5G

Por otra parte, el modelo Pro cuenta con un departamento de hardware más potente, pues para empezar, nos encontramos con un procesador Snapdragon 778G refrigerado mediante una cámara de vapor, con 8GB de memoria RAM que pueden expandirse tomando parte del almacenamiento interno en forma de memoria virtual, y hasta 256GB de almacenamiento interno.

Geeknetic POCO lanza su nueva gama X5 acompañado de una variante Pro por primera vez en su lanzamiento 2

A nivel de cámaras, el sensor principal pasa a ser de 108 megapíxeles, acompañado de las mismas cámaras gran angular y macro, mientras que en el frontal nos topamos con un sensor de 16 megapíxeles –en comparación de los 13 megapíxeles de los modelos base—. Su batería sigue siendo de 5000mAh, pero en este modelo pasamos a contar con una velocidad máxima de 67W en carga rápida.

Geeknetic POCO lanza su nueva gama X5 acompañado de una variante Pro por primera vez en su lanzamiento 3

Su pantalla es la misma que la del modelo estándar, manteniendo su diagonal de 6,67 pulgadas, así como su brillo máximo de 1200 nits, su resolución Full HD+ y su tecnología AMOLED. Su precio también es relativamente comedido, pues en este caso nos encontramos con un precio de 299 dólares para el modelo de 128GB y 349 dólares para el modelo de 256GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: POCO lanza su nueva gama X5 acompañado de una variante Pro por primera vez en su lanzamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner