Reddit recomienda el uso de 2FA tras el hackeo de la plataforma

Reddit recomienda el uso de 2FA tras el hackeo de la plataforma

por Jordi Bercial 2

Parece ser que los hackers han hecho de las suyas en Reddit, y tras verificarse que realmente ha ocurrido un “accidente de seguridad”, con uno de sus empleados cayendo en un ataque de phishing y dando la voz de alerta tan pronto como se dio cuenta de ello. Esto fue clave, pues al avisar al instante, el equipo de seguridad de Reddit pudo ponerse inmediatamente manos a la obra.

Gracias a ello, Reddit confía en que las contraseñas de los usuarios están a salvo, así como sus cuentas de usuario, pues los hackers solo han conseguido acceso a algunos documentos internos, código de la plataforma, y sistemas secundarios. Asimismo, Reddit asegura que ninguno de los sistemas en producción han sido afectados.

Geeknetic Reddit recomienda el uso de 2FA tras el hackeo de la plataforma 1

En cualquier caso, teniendo en cuenta como ha empezado este ataque de por sí, la compañía recomienda a sus usuarios el uso de autenticación en dos factores, algo que nos protegería en casos de ataques de phishing al no ser suficiente un usuario y contraseña para iniciar sesion.

Un sistema de autenticación en dos factores no es infalible, especialmente si la implementación no es buena, pero si que es una muy buena línea de defensa para la mayoría de ataques.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Hack 2FA Reddit
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Reddit recomienda el uso de 2FA tras el hackeo de la plataforma ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner