Vuelta de tuerca a los Apex de OCZ

por Javier Rodríguez 14/01/2009 ...

OCZ parece de las marcas que mas volcadas están con el tema de los discos SSD pero lo cierto es que sus avances en velocidad de transferencia deberían ir acompañados también de una controladora interna lo suficientemente potente para ofrecer un comportamiento similar tanto en transferencias cortas como largas.

Vuelta de tuerca a los Apex de OCZ, Imagen 1

Los nuevos Apex ofrecen velocidades máximas de 230MB/s en lectura y 160MB/s en escritura. Estos nuevos discos también están especialmente preparados para trabajar en RAID 0 con otros de su misma clase. Su formato es el de un disco Serial ATA de 2.5” asi que se puede montar con normalidad tanto en PCs sobremesa como portátiles. Ofrece 1.5 millones de horas de uso medio antes de fallo y tiene una garantía de 2 años.

Y si quieres conectarlo de una manera fácil y cómoda a cualquier ordenador de forma externa entonces quizás quieras esperar al adaptador para discos que OCZ presento en CES. Con esta unidad, de las que ya hay similares en el mercado, podemos conectar por e-sata o USB discos duros de 3.5 o 2.5 pulgadas con interfaz Sata. Su sistema hotswap permite el cambio de discos duros en caliente y dispone de lector de tarjetas 52 en 1, hub USB 2.0 de dos puertos y un botón de copia rápida para hacer backups directos.

Vuelta de tuerca a los Apex de OCZ, Imagen 3