Ya disponible el firmware que corrige el problema de durabilidad de los SSD Samsung 990 Pro

Ya disponible el firmware que corrige el problema de durabilidad de los SSD Samsung 990 Pro

por Antonio Delgado 1

Tal y como ya se esperaba, Samsung ha lanzado la actualización de Firmware que soluciona el problema presente en algunas unidades de los SSD de gama alta Samsung 990 Pro. Este fallo hacía que los valores de salud del SSD en programas de información de unidades de almacenamiento se fueran reduciendo de manera alarmante día tras día.

La compañía coreana ha sido capaz de replicar las condiciones en las que se producía este error y ha lanzado un firmware para que los usuarios de los Samsung 990 Pro puedan evitar que aparezca el error en el futuro.

Geeknetic Ya disponible el firmware que corrige el problema de durabilidad de los SSD Samsung 990 Pro 1

Habrá que ver qué política sigue la compañía para los usuarios que ya han sufrido una degradación de rendimiento, o si el error se debía a lecturas incorrectas de los valores SMART de salud del SSD 990 Pro y se soluciona con el firmware

En cualquier caso, la compañía ha indicado que este firmware no restaurará los valores SMART tras la actualización, por lo que los usuarios afectados posiblemente tendrán que contactar con Samsung para buscar soluciones dentro del periodo de garantía.

Comunicado de Samsung (traducido):

Samsung ha estado investigando las consultas de los clientes sobre anomalías relacionadas con el SMART del SSD 990 PRO. Se descubrió que estas anomalías se debían a problemas con el firmware de la SSD 990 PRO. En consecuencia, hoy, 13 de febrero de 2023, se lanzó una actualización de firmware que corrige estas anomalías. (Los valores SMART no se restauran a la configuración de fábrica después de la actualización del firmware. Los valores SMART reales de cada SSD varían según el entorno del usuario y las condiciones de uso).

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Samsung SSD M.2 Samsung 990 Pro
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponible el firmware que corrige el problema de durabilidad de los SSD Samsung 990 Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner