Algunas unidades de SSD Samsung 990 Pro reducen el porcentaje de salud casi a diario

Algunas unidades de SSD Samsung 990 Pro reducen el porcentaje de salud casi a diario

por Juan Antonio Soto 2

Samsung lanzó hace unos meses su unidad SSD estrella con un bus PCI Express 4.0 y que es capaz de alcanzar las velocidades más rápidas ofrecidas en esta generación. Concretamente el Samsung 990 Pro llega hasta los 7.450 MB/s de lectura y 6.900 MB/s de escritura en una unidad que tiene un precio más elevado que otras de su gama. Pero cuando uno paga por una unidad así espera que también tenga una durabilidad mayor y que pueda aprovechar su SSD durante mucho tiempo, pero parece que algunas unidades Samsung SSD 990 Pro están teniendo problemas con esto.

Geeknetic Algunas unidades de SSD Samsung 990 Pro reducen el porcentaje de salud casi a diario 1

Desde Neowin han probado una de estas unidades que tan solo un par de días después ya marcaba una durabilidad del 99%, y que al día siguiente bajó al 98% con menos de 2 TB escritos. Esta información había sido proporcionada por el propio software de Samsung, y corroborada por otros de terceros. Tan solo un par de días más tarde bajó al 95% lo que parecía que esta unidad iba a estropearse en breve. Desde Neowin buscaron si había más usuarios afectados y algunos hilos en Reddit y Overclock.net la gente cuenta el mismo problema.

Geeknetic Algunas unidades de SSD Samsung 990 Pro reducen el porcentaje de salud casi a diario 2
Imagen de Neowin

Otros usuarios han reportado un 95% de salud con tan solo unas semanas, mientras viejas unidades de la misma marca con varios años y muchos TB escritos tienen porcentajes similares. Algunos incluso indican que la salud va bajando un 2% cada 2 semanas, lo que acabaría con la salud del dispositivo en menos de 2 años.

Geeknetic Algunas unidades de SSD Samsung 990 Pro reducen el porcentaje de salud casi a diario 3

Por el momento el fabricante no ha comunicado nada al respecto y puede deberse a una partida defectuosa, errores en el firmware que muestren mal la información de salud de esta unidad, o que sea necesaria una actualización de los drivers que no reciben una desde 2020. Seguro que más adelante conoceremos el final de esta historia y sabremos que ha podido provocar esta pérdida de salud tan rápida en los Samsung SSD 990 Pro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Algunas unidades de SSD Samsung 990 Pro reducen el porcentaje de salud casi a diario ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner