Samsung lanzará este mes un firmware que corrige el problema con los SSD 990 Pro

Samsung lanzará este mes un firmware que corrige el problema con los SSD 990 Pro

por Juan Antonio Soto 1

Recientemente conocíamos los problemas con las nuevas unidades Samsung SSD 990 Pro en donde su salud se reducía considerablemente en tan solo unos días, llegando a reducir hasta diariamente el porcentaje de vida útil. Pero parece que Samsung esta vez se ha dado más prisa en solucionar el problema que con los SSD 980 Pro. La solución llega en formato de actualización de firmware que, según leemos en el foro de la propia compañía, se lanzará este mismo mes de febrero.

Geeknetic Samsung lanzará este mes un firmware que corrige el problema con los SSD 990 Pro 1

Como era de esperar, estos errores que reducían la salud de los nuevos SSD tope de gama de Samsung, no podían tratarse de un error de hardware, sino más bien de algún error al leer los parámetros que determinan la salud de los dispositivos. Esto es algo que, de forma habitual no solemos mirar a menudo, pero existen programas que determinan el estado de salud de tu unidad SSD para que puedas estar alerta y cambiarla antes de que puedan ocurrir males mayores.

Geeknetic Samsung lanzará este mes un firmware que corrige el problema con los SSD 990 Pro 2

Tan solo queda esperar a que Samsung lance el nuevo firmware de las nuevas unidades SSD 990 Pro para solucionar este problema, una actualización que debería llegar en breve y parece no afectará a los datos de las unidades. Aun así, no estaría de más tener una copia de seguridad de los datos importantes antes de realizar esta actualización.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung lanzará este mes un firmware que corrige el problema con los SSD 990 Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner