Samsung lanza un nuevo firmware para los SSD 980 Pro que corrige fallos que pueden provocar el bloqueo de la unidad

Samsung lanza un nuevo firmware para los SSD 980 Pro que corrige fallos que pueden provocar el bloqueo de la unidad

por Juan Antonio Soto 1

Hace unos días conocíamos un problema con los SSD tope de gama Samsung 990 Pro en el que la vida útil de estos SSD se reducía considerablemente en cuestión de días. Además de los 990 Pro, algunas unidades de los 980 Pro también cuentan con un fallo de firmware, donde aparecen multitud de errores en la unidad, provocando incluso su bloqueo en modo lectura sin posibilidad de recuperar los datos. Pero según nos cuentan en Tom´s Hardware, Samsung ha lanzado una solución para estas unidades más antiguas en forma de nuevo firmware.

Geeknetic Samsung lanza un nuevo firmware para los SSD 980 Pro que corrige fallos que pueden provocar el bloqueo de la unidad 1

El problema, principalmente, se encontraba en unidades de 2TB de este modelo Samsung 980 Pro con el firmware 3B2QGXA7. Aunque aparentemente no hay ningún problema de hardware, si hay posibilidad de que entre en modo solo lectura al encontrar multitud de errores y bloquearse, una vez en modo lectura no es posible recuperar los datos. Pero con la nueva actualización de firmware disponible a la versión 5B2QGXA7 se ha solucionado este problema, también cabe destacar que la anterior versión 4B2QGXA7 no está afectada, aunque no estaría de más contar con la última disponible.

Geeknetic Samsung lanza un nuevo firmware para los SSD 980 Pro que corrige fallos que pueden provocar el bloqueo de la unidad 2
Imagen de Tom´s Hardware

Si tienes una de estas unidades Samsung 980 Pro, utiliza el software de Samsung SSD Magician para asegurarte que cuentas con la última versión del firmware, y si no es así actualizar cuanto antes para prevenir este tipo de errores. Por el momento no se conoce que hará Samsung con el problema de las nuevas unidades SSD 990 Pro.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung lanza un nuevo firmware para los SSD 980 Pro que corrige fallos que pueden provocar el bloqueo de la unidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner