AMD potencia la gama baja con el nuevo 760G

por Javier Rodríguez 20/01/2009 ...

Este nuevo chipset para ordenadores de gama media y baja soporta las últimas tecnologías de AMD, incluido un chip grafico compatible con DirectX 10 y hasta 3 veces más potente que el 4500 de Intel, con soporte para procesadores de socket AM2+.

Conexiones de video digitales y soporte para modos Crossfire X hibrido son algunas de sus prestaciones más espectaculares. Combinada con una tarjeta grafica ATI es capaz de conectar y desconectar la tarjeta grafica dedicada para ahorrar energía cuando no requerimos de toda la potencia del chip dedicado.

AMD potencia la gama baja con el nuevo 760G, Imagen 1

La nueva ATI Radeon 3000 ofrece rendimientos interesantes como unos 30FPS en World of Warcraft en resoluciones de 1280x1024 puntos y soporte para aceleración de video de alta definición en tiempo real. De hecho es también capaz de acelerar otros procesos 2D como la visualización de presentaciones Powerpoint o la visualización de archivos PDF.

Ya son diversos los fabricantes que crearan placas con este nuevo chipset para la opción más temprana que hemos encontrado es la M3A76-VM de Asus. Una placa MicroATX con alta integración que es un claro ejemplo de lo que AMD espera de este nuevo chipset.

AMD potencia la gama baja con el nuevo 760G, Imagen 2