Nuevas placas ASUS para Intel Xeon W con capacidad para hasta 7 tarjetas y 2 SSD M.2 PCIe 5.0

Nuevas placas ASUS para Intel Xeon W con capacidad para hasta 7 tarjetas y 2 SSD M.2 PCIe 5.0

por Juan Antonio Soto 1

Ayer mismo Intel lanzaba la nueva serie de procesadores Xeon W para estaciones de trabajo y entusiastas del rendimiento. Para estos procesadores ASUS ha lanzado dos modelos de placa base con chipset W790 y este socket LGA 4677, cada una destinada a una de las series de procesadores disponibles w3400 y w2400 que se diferencian en algunas características. Las nuevas ASUS Pro WS W790-ACE están destinadas a la serie Intel Xeon w2400 y el modelo Pro WS W790E-SAGE SE se adapta mejor a los Intel Xeon w3400, aunque ambas son compatibles con las dos series.

Geeknetic Nuevas placas ASUS para Intel Xeon W con capacidad para hasta 7 tarjetas y 2 SSD M.2 PCIe 5.0 1

La ASUS Pro W790-Sage SE tiene 7 ranuras PCI Express 5.0 para trabajar con varias tarjetas junto con un diseño de 14+1+1 fases y conectores adicionales de 8 y 6 pines. En este modelo se han incluido 3 conectores M.2 para SSD, dos de los cuales son compatibles con PCI Express 5.0. Dispone de 8 ranuras para memoria DDR5 R-DIMM con un máximo de 2 TB. Para comunicaciones, encontramos 2 puertos Ethernet de 10 Gbps de Intel y ranura M.2 para WiFi. También se ha añadido puertos USB 3.2 de tipo C y A compatibles con 10 y 20 Gbps además de conectores internos que amplían estas características.

Geeknetic Nuevas placas ASUS para Intel Xeon W con capacidad para hasta 7 tarjetas y 2 SSD M.2 PCIe 5.0 2

El modelo ACE dispone de un diseño de 12+1+1 fases y un conector de 8 pines adicional para alimentación extra cuando se trabaja con varias tarjetas gráficas, ya que cuenta con 5 ranuras PCI Express 5.0. Incluye dos puertos SSD M.2 PCIe 4.0 con refrigeración pasiva y capacidad para 8 módulos de memoria DDR5 de cuatro canales con un máximo de 2 TB. En este modelo se han incluido dos conectores ethernet, uno de 10 Gbps y otro de 2.5, también se han añadido puertos USB 3.2 Gen 2 de tipo A de hasta 10 Gbps y uno de tipo C de 20 Gbps junto con conectores internos para ampliar estas capacidades.

Geeknetic Nuevas placas ASUS para Intel Xeon W con capacidad para hasta 7 tarjetas y 2 SSD M.2 PCIe 5.0 3

Ambos modelos disponen de un sistema avanzado de refrigeración, tanto para los VRM como para los SSD protegiendo por ambos lados, como para los controladores de las tarjetas ethernet y el conjunto de chipset. También cuentan con software avanzado de gestión remota para entornos de trabajo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas placas ASUS para Intel Xeon W con capacidad para hasta 7 tarjetas y 2 SSD M.2 PCIe 5.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner