El nuevo OnePlus 11 Concept cuenta con un sistema de refrigeración líquida de doble bomba

El nuevo OnePlus 11 Concept cuenta con un sistema de refrigeración líquida de doble bomba

por Jordi Bercial 1 MWC 2023

Hace unos días hablábamos sobre el nuevo OnePlus 11 Concept, un terminal del que OnePlus mostró algún render y poco más, pero que durante este MWC 2023 ha hecho acto de presencia (junto al lanzamiento europeo del OnePlus 11) con un sistema de refrigeración liquida real. Es decir, nos encontramos ante un sistema con conductos de líquido, y no una sino dos bombas de agua.

Sin embargo, se trata de un sistema muy distinto a lo que encontraríamos por ejemplo en un ordenador, pues en este caso se trata de dos bombas de agua piezoeléctricas sin piezas móviles que deberían proporcionar una durabilidad enorme.

Geeknetic El nuevo OnePlus 11 Concept cuenta con un sistema de refrigeración líquida de doble bomba 1

Cabe destacar que el terminal no cuenta con un intercambiador de calor externo, por lo que a efectos prácticos lo que se hace es aumentar la masa térmica del terminal, reduciendo la temperatura del procesador en unos 2 o 3 grados y retrasando lo inevitable, que es una bajada de rendimiento del terminal por temperatura.

En cualquier caso, se trata de un sistema extremadamente interesante que, si bien no se sabe si llegará al mercado, si que es cierto que promete ante lo funcional de la tecnología, pues no se aprecia ningún tipo de diferencia –más allá de lo estético—que pueda indicarnos que se trata de un sistema de refrigeración avanzado, como sería un peso anormal o mayor tamaño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo OnePlus 11 Concept cuenta con un sistema de refrigeración líquida de doble bomba ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner