OCZ cambia de controlador para sus discos Vertex

por Javier Rodríguez 1

La nueva controladora es una BareFoot de Indilinx. Un fabricante Coreano que dispone desde el mes de Agosto del año pasado de esta controladora que permite hasta cuatro canales simultáneos (aun lejos de los 10 canales del X25-M de Intel) de memoria NAND tan variada como Micron, Samsung, Hynix, Toshiba, etc. De este modo OCZ se asegura poder seguir montando las memorias del mejor postor en sus diferentes gamas de producto.

Esta controladora tiene también unas capacidades de rendimiento sobresalientes con velocidades de 230MB/s de lectura y 170MB/s de escritura en memoria del tipo SLC y tiene la ventaja de que usando memoria MLC solo decae el rendimiento hasta los 200MB/s en lectura y 160MB/s en escritura.

Este cambio de controladora también permitirá a OCZ, o eso parece, reducir los precios de lanzamiento de estos nuevos discos duros. Se habla de unos precios de 150€ por el modelo de 30GB y se espera que esté disponible a partir de la semana que viene.

OCZ cambia de controlador para sus discos Vertex, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: OCZ cambia de controlador para sus discos Vertex ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner