Motorola trae al MWC 2023 su prototipo de Smartphone Enrollable

Motorola trae al MWC 2023 su prototipo de Smartphone Enrollable

por Antonio Delgado 1 MWC 2023

Motorola, compañía propiedad de Lenovo, nos ha enseñado en el MWC 2023 su prototipo de smartphone con pantalla enrollable. Se trata de un concepto que la compañía lleva investigando desde hace un tiempo y con el que quiere demostrar las utilidades reales de esta tecnología de pantallas OLED flexibles.

En este terminal, la pantalla se enrolla sobre el propio terminal, hacia la parte trasera (o delantera según lo miremos), de tal forma, que cuando está enrollada, realmente se puede utilizar para notificaciones o a modo de panel decorativo con salvapantallas en esa zona.

Geeknetic Motorola trae al MWC 2023 su prototipo de Smartphone Enrollable 1

Si damos la vuelta al terminal tenemos un móvil muy compacto cuando la pantalla sigue enrollada en un extremo, pero si pulsamos el botón de desenrollar, la pantalla crecerá por la parte superior mientras el panel se mueve desde la zona trasera, haciendo que el móvil sea más largo pero manteniendo la anchura del panel. En concreto, pasa de 4" a 6,5" de diagonal.

Geeknetic Motorola trae al MWC 2023 su prototipo de Smartphone Enrollable 2

Por tanto, sería una manera de disponer de un smartphone con una pantalla de mayor tamaño sin ocupar demasiado espacio, un concepto similar al de los Galaxy Z Flip y otros modelos de concha con pantalla plegable, pero en este caso pudiendo aprovechar una misma pantalla en todo momento y por ambos lados.

Geeknetic Motorola trae al MWC 2023 su prototipo de Smartphone Enrollable 3

Por el momento no hay fecha de lanzamiento ni sabemos si aplicarán más cambios al diseño, ya que lo que hemos podido probar era un prototipo y no un modelo final, de hecho ni siquiera tiene nombre.

Geeknetic Motorola trae al MWC 2023 su prototipo de Smartphone Enrollable 4

El mecanismo motorizado que enrolla y desenrolla la pantalla del prototipo de Motorola / Lenovo se puede ver más claramente en el siguiente vídeo: 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Motorola trae al MWC 2023 su prototipo de Smartphone Enrollable ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner