Samsung desmiente los rumores acerca del desarrollo interno de nuevos núcleos de CPU

Samsung desmiente los rumores acerca del desarrollo interno de nuevos núcleos de CPU

por Jordi Bercial 1

Parece ser que existían rumores acerca de la creación por parte de Samsung de un nuevo equipo interno para el desarrollo de nuevos núcleos de CPU, reiniciando de cero su unidad de desarrollo de procesadores de cara a contar con nuevos núcleos ARM. Sin embargo, según leemos en GSM Arena, parece ser que esto no era más que un rumor que no ha resultado ser cierto.

Samsung ha desmentido que esto vaya a ser así, pues han explicado que no se han realizado cambios en este frente, pues Samsung ha contado con equipos para el desarrollo de procesadores durante muchos años, así como para la optimización de estos diseños. Asimismo, Samsung se encuentra constantemente contratando a talentos globales de campos relevantes para mejorar aún más sus diseños.

Geeknetic Samsung desmiente los rumores acerca del desarrollo interno de nuevos núcleos de CPU 1

Es posible que parte del origen de este rumor tenga que ver con el hecho de que los nuevos Samsung Galaxy S23 no cuenten con procesadores Exynos, algo que podría llegar a justificar una renovación completa para lanzar núcleos personalizados en 2027, aunque realmente no sea así finalmente.

Cabe destacar que ARM prohibió la modificación de los diseños de los núcleos de CPU, de modo que tanto Samsung como el resto de fabricantes deben utilizar núcleos ARM sin modificar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Samsung ARM Exynos
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung desmiente los rumores acerca del desarrollo interno de nuevos núcleos de CPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner