OpenAI anuncia GPT-4, la nueva generación de su modelo de inteligencia artificial

OpenAI anuncia GPT-4, la nueva generación de su modelo de inteligencia artificial

por Jordi Bercial 1

Recientemente hablábamos de que próximamente se iba a anunciar GPT-4, la nueva generación del modelo conversacional de OpenAI, concretamente esta semana, y finalmente OpenAI no se ha hecho de rogar lanzándolo hoy. Entre sus novedades generales, encontramos capacidad para solucionar problemas más complejos con mayor precisión, además de contar con mayor creatividad y capacidades modales.

Una de las mejores características con las que nos topamos en GPT-4 es la posibilidad de introducir imágenes como parte de nuestras preguntas, de modo que podríamos hablar de algo en relación a una imagen, enviarle la imagen a la inteligencia artificial, y ésta la analizaría para poder comprender mejor el contexto de lo que hablamos.

Geeknetic OpenAI anuncia GPT-4, la nueva generación de su modelo de inteligencia artificial 1

Adicionalmente, puede entender preguntas de hasta 25000 palabras, de modo que podremos contar con textos de mayor longitud sin que la inteligencia artificial se pierda o se quede confusa, respondiendo cosas que quizá no tengan sentido en ese momento.

Bing Chat hará uso de GPT-4, razón por la que se advierte de que se contarán con limitaciones similares a GPT-3.5, como alucinaciones, sesgos sociales y otros problemas que OpenAI está trabajando por solucionar. Actualmente, se puede probar GPT-4 en ChatGPT Plus, mientras que Microsoft ahora dice que Bing Chat funciona con GPT-4 desde el inicio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: OpenAI anuncia GPT-4, la nueva generación de su modelo de inteligencia artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner