Microsoft firma un acuerdo con Boosteroid para llevar sus juegos de Xbox para PC a la plataforma de streaming de juegos

Microsoft firma un acuerdo con Boosteroid para llevar sus juegos de Xbox para PC a la plataforma de streaming de juegos

por Juan Antonio Soto 1

Microsoft, a pesar de tener su propio sistema para jugar desde la nube, ha llegado a un acuerdo con el proveedor de juegos en Streaming Boosteroid para llevar los juegos de Xbox para PC a su plataforma de juegos en streaming. Este acuerdo tiene una duración inicial de 10 años, donde también se incluirán los juegos de Activision Blizzard en caso de cerrarse el acuerdo de compra por parte de Microsoft.

Geeknetic Microsoft firma un acuerdo con Boosteroid para llevar sus juegos de Xbox para PC a la plataforma de streaming de juegos 1

Boosteroid, una empresa cuya sede está ubicada en Ucrania, se ha convertido en el proveedor de juegos en la nube más importante que actúa de forma independiente, con 4 millones de usuarios a lo largo de todo el mundo. A pesar de las dificultades por las que pasa su país actualmente, la compañía se sigue expandiendo y recibe el apoyo de Microsoft con este acuerdo, que podrá contar con títulos que tienen una gran demanda, como Call of Duty y otros títulos de los Xbox Game Studios, Bethesda y Activision Blizzard que permitirán seguir expandiéndose.

Geeknetic Microsoft firma un acuerdo con Boosteroid para llevar sus juegos de Xbox para PC a la plataforma de streaming de juegos 2

Boosteroid ya tiene aplicaciones dedicadas y basadas en navegador para Windows, Linux, Android, Android TV y macOS, y ofrecerá servicios adicionales para Mac, Chromebooks, decodificadores basados en Android y para televisiones LG. Con este acuerdo Microsoft también pretende demostrar que no obtendrá intereses propios con la adquisición de Activision Blizzard, sino que llevará títulos como Call of Duty a muchos más dispositivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft firma un acuerdo con Boosteroid para llevar sus juegos de Xbox para PC a la plataforma de streaming de juegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner