Nueva Zelanda es el último país en prohibir TikTok en terminales del Parlamento

Nueva Zelanda es el último país en prohibir TikTok en terminales del Parlamento

por Jordi Bercial 2

TikTok no deja de recibir sanciones de todo tipo, especialmente en forma de prohibiciones de uso con el argumento de la seguridad nacional, razón por la que Nueva Zelanda es el último país en prohibir esta red social en los terminales de los parlamentarios, aludiendo simplemente a “razones de ciberseguridad”.

A diferencia del resto de países que han tomado una acción similar, leemos en TechCrunch que el gobierno neozelandés hará excepciones en aquellas personas que necesiten de TikTok para llevar a cabo sus tareas parlamentarias, que mayormente se resumen en informar o anunciar novedades a la ciudadanía mediante esta red.

Geeknetic Nueva Zelanda es el último país en prohibir TikTok en terminales del Parlamento 1

Sin embargo, esto último es poco más que una especulación, ya que no se ha especificado cuales son las tareas que realmente pueden entrar en esta excepción y cuáles no, posiblemente inclinándose a negar el uso de TikTok siempre y cuando sea posible.

TikTok por su parte se queja de que esta decisión se ha tomado sin consultar o notificar primero a la red social, algo que si bien realmente no es necesario ni mucho menos, sirve a la compañía para expresar que la seguridad de los datos de los usuarios es una prioridad principal para TikTok, además de indicar que posiblemente se haya realizado esta decisión en base a desinformación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Tik Tok
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva Zelanda es el último país en prohibir TikTok en terminales del Parlamento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner