Framework lanza un portátil de 16 pulgadas con GPU reemplazable

Framework lanza un portátil de 16 pulgadas con GPU reemplazable

por Jordi Bercial 1

Framework ha anunciado hoy el Laptop 16, un nuevo portátil de la marca que llega con una diagonal de 16 pulgadas para todos aquellos usuarios que quieren mayor superficie de pantalla con las mismas ventajas del Framework Laptop 13, el modelo de 13 pulgadas de la compañía. Entre sus ventajas, se encuentran la gran reparabilidad y personalización del equipo, y esto sigue siendo así en el modelo de 16 pulgadas.

Encontramos un nuevo sistema de módulos de entrada, donde podremos elegir por ejemplo si queremos o no un teclado numérico en el equipo, pero también podemos instalar paneles Macro, matrices LED, o incluso pantallas secundarias de pequeñas dimensiones.

También nos encontramos un sistema de bahías de expansión, donde podremos instalar tarjetas gráficas, lectores de tarjetas, dispositivos de captura de vídeo, aceleradores de inteligencia artificial, radios SDR, y en definitiva, cualquier dispositivo que pueda funcionar a través de un bus PCI Express x8.

Framework ha desarrollado un módulo para instalar hasta 16TB de almacenamiento sólido en estas bahías, aunque también cuenta con el sistema de tarjetas de expansión que encontrábamos en el Framework Laptop 13 para la configuración de los puertos del sistema, de modo que en general nos encontramos con un equipo extremadamente reparable y configurable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Framework
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Framework lanza un portátil de 16 pulgadas con GPU reemplazable ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner