El Socket Intel LGA 7529 supera los 9,2 centímetros de largo

El Socket Intel LGA 7529 supera los 9,2 centímetros de largo

por Antonio Delgado 1

Ya habíamos visto algunas fotografías filtradas del enorme socket Intel LGA 7529 en el pasado, pero nunca con tanto detalle como ahora. Una nueva filtración en la web china Bilibili ha dejado ver en todo su esplendor el socket que utilizarán los procesadores Intel Xeon de quinta generación y sus enormes dimensiones que superan los 9,2 centímetros de largo. En concreto, hablamos de unas medidas de 92,5 mm x 66 mm, por lo que los procesadores Intel Sierra Forest y Granite Rapids tendrán un tamaño similar.

Esta nueva plataforma, con nombre en clave "Intel Avenue City", se orientará a servidores de altas prestaciones para estaciones de trabajo, servidores y computadoras de altas prestaciones en entornos profesionales muy concretos.

Geeknetic El Socket Intel LGA 7529 supera los 9,2 centímetros de largo 1

En las fotografías se puede ver la diferencia de tamaño con otros procesadores de Intel, mostrándose un Core i9-13900K (que usa el socket LGA 1700) con unas dimensiones ridículas en comparación. Incluso el Intel Xeon Platinum 8452Y con el socket LGA4677 languidece en comparación.

Geeknetic El Socket Intel LGA 7529 supera los 9,2 centímetros de largo 2

La llegada de este socket LGA 7529 está prevista para el próximo año junto al lanzamiento de los nuevos Xeon, disponibles en variantes de solo E-Cores, con hasta 512 núcleos, y variantes con P-Cores de alto rendimiento con hasta 132 núcleos.

Geeknetic El Socket Intel LGA 7529 supera los 9,2 centímetros de largo 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Socket Intel LGA 7529 supera los 9,2 centímetros de largo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner