Huawei habría desarrollado herramientas para el diseño de chips a 14nm

Huawei habría desarrollado herramientas para el diseño de chips a 14nm

por Jordi Bercial Actualizado: 28/03/2023 1

Parece ser que Huawei está saliendo poco a poco del pozo en el que las sanciones por parte de Estados Unidos la habían sumido, y es que si bien hemos visto noticias de tanto en tanto sobre las tecnologías y capacidades que están recuperando por su cuenta sin ayuda estadounidense, hoy nos hacemos eco de que la marca cuenta con herramientas para el desarrollo de chips a 14nm.

Estas herramientas, según leemos en TechPowerUp, serían de desarrollo propio, por lo que nos encontraríamos ante un caso de que Huawei, ante la necesidad, ha conseguido desarrollar una forma de volver a fabricar sus propios procesadores, aunque si bien un nodo de 14 nanómetros suena avanzado, realmente no lo es del todo para los estándares actuales.

Geeknetic Huawei habría desarrollado herramientas para el diseño de chips a 14nm 1

Sin embargo, sí que se trata de un logro, pues el desarrollo de estas herramientas para chips de 14 nanómetros sirve como base para poder bajar más en cuanto al tamaño de sus nodos. Sabiendo que China cuenta con capacidad para fabricar chips a 7 nanómetros, si Huawei puede evolucionar sus herramientas para poder trabajar a estos tamaños, definitivamente deberíamos ver futuros procesadores Kirin funcionando con estos nodos.

Lo más importante de esto será ver si Huawei puede mantener el ritmo con los nodos creados mediante tecnología estadounidense, pues por ejemplo, Oppo está desarrollando su propio SoC a 4 nanómetros, mientras que TSMC ya ha empezado la producción en masa en su nodo de 3 nanómetros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei habría desarrollado herramientas para el diseño de chips a 14nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner