Los botones capacitivos del iPhone 15 Pro serán personalizables

Los botones capacitivos del iPhone 15 Pro serán personalizables

por Jordi Bercial 1

Parece ser que el rumor de la desaparición de los botones físicos en el iPhone 15 Pro vuelve a tomar fuerza, y es que, si bien ya sabíamos que Apple estaba jugando con la idea de contar con esta clase de botones capacitivos para mejorar aspectos como la resistencia a líquidos de sus terminales, parece ser que aprovecharán la ocasión para añadir más características.

Según podemos leer en MacRumors, parece ser que para empezar, añadir este tipo de botones no solo mejoraría la resistencia a líquidos del terminal, sino que también reforzaría la ya de por sí resistente estructura que caracteriza a los iPhone. Asimismo, se liberaría espacio para otros componentes del terminal.

Gracias a un nuevo coprocesador, estos botones seguirán funcionando incluso cuando el terminal esté apagado o sin batería, junto a funciones como Find My o el pago mediante NFC, algo que actualmente gestiona el procesador principal en un modo de consumo extremadamente bajo.

Se podrá personalizar también si el volumen se controla con pulsaciones o deslizando el dedo, así como poder subir o bajar el volumen más deprisa si pulsamos más fuerte el botón, algo reminiscente de 3D Touch. Sin duda, este tipo de botones abren nuevas puertas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los botones capacitivos del iPhone 15 Pro serán personalizables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner