Zotac añade Ion a su portfolio de placas Mini-ITX

por Javier Rodríguez 2

Acer presento hace unos días el AspireRevo, el primer ordenador comercial montado con la plataforma Ion de Nvidia para procesadores Atom de Intel. Ahora cualquiera podremos montarnos nuestro propio sistema gracias a las nuevas placas base Mini-ITX que Zotac prepara para un lanzamiento inminente.

La plataforma Ion se caracteriza fundamentalmente por integrar una tarjeta grafica Nvidia Geforce 9400M (SM3 con 16 streamprocessors) en un único chipset todo integrado. Esto facilita a esta plataforma al acceso de ciertas prestaciones multimedia que requieren de un chip dedicado con shaders medianamente potentes como puede ser la reproducción de video asistida por hardware.

Las nuevas placas Ion de Zotac integraran todas las salidas de video digitales que caben esperar como es VGA, DVI e incluso HDMI. También vendrán de serie con conexiones de red por cable e inalámbricas y la versión de núcleo simple, con un Atom N270, tendrá una disipación pasiva mientras que la versión con el N330 de doble núcleo requerirá de un pequeño ventilador.

Doble slot de memoria DIMM DDR2 800, conexiones E-Sata, 10 puertos USB 2.0, salida digital de sonido y 5.1 analógico completan un buen conjunto de prestaciones que harán las delicias de los que buscan un HTPC de consumo mínimo pero con capacidad para reproducir video de alta calidad en resoluciones de 1080p con asistencia por hardware. Los precios rondaran entre los 150€ de la solución más económica a los 250€ de la más cara con doble núcleo, la disponibilidad parece que será bastante cercana.

Zotac añade Ion a su portfolio de placas Mini-ITX, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Zotac añade Ion a su portfolio de placas Mini-ITX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner