Canonical lanza Ubuntu 9.04 con una versión específica para Netbook

por Javier Rodríguez 23/04/2009 ...

Cada seis meses podemos esperar una nueva versión de Ubuntu y en esta ocasión han vuelto a ser puntuales. Esta nueva versión nos trae tiempos de arranque más cortos, mejor gestión energética, recuperaciones inmediatas de estados de hibernación y algún tan útil como una mejor gestión automática de conexiones entre redes 3G y Wifi según van estando disponibles.

Personalmente probare esta nueva versión en cuanto me sea posible, como hago con todas las que van saliendo, y decidiré por mi mismo si merece la pena. Sobretodo resulta interesante que las versiones de Netbook tengan esta importancia porque es interesante disponer de sistemas operativos adaptados a estas maquinas que tienen un hardware que es mucho mas aprovechable de lo que parece en un principio. Seguro que mañana tengo la oportunidad de probarlo en algunos de los netbooks que tenemos en el laboratorio y relataros un poco la experiencia.

Los enlaces de descarga los podéis encontrar en esta página. Al ser un lanzamiento tan “caliente” yo recomiendo el uso de los torrents para evitar problemas de saturación de los “mirrors”.

Descargas: http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Canonical lanza Ubuntu 9.04 con una versión específica para Netbook, Imagen 1


Tags: Software